Olvídense de todo lo que han aprendido. Comiencen a soñar.

2 Nov
Esta frase marca claramente una época, la etapa del progreso y de la modernidad, de cambios de pensamiento y grandes guerras. A finales del siglo XIX, principios del XX,   el diseño, marcado por el desarrollo económico y la industrialización, adquiere un papel relevante en la creación de nuevas líneas y materiales en objetos útiles en la vida cotidiana.
En el periodo entre siglos, surge el estilo modernista,  denominado  Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en Inglaterra), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y Países Nórdicos), Liberty (en Estados Unidos), Floreale (en Italia), y Modernismo (en España e Hispanoamérica). En cualquier caso, todas estas denominaciones hacen referencia a la intención de crear un anrte nuevo, una estética nueva. Por esto, en este periodo encontramos diseñadores “integrales” capaces de diseñar edificios, muebles y enseres de uso diario.
En gran medida sus aspiraciones se basan en las ideas de John Ruskin y William Morris, que podemos resumir en democratizar la belleza en el sentido de que hasta los objetos más cotidianos tengan valor estético y sean asequibles a toda la población (socialización del arte), aunque sin utilizar las nuevas técnicas de producción masiva. Con esta idea de hacer accesible pequeñas obras de arte a la población centramos nuestra línea de actuación.
A través de este blog conoceremos con más profundidad aquellos diseños y sus creadores que aportaron una nueva forma de arte, una nueva forma de creación y que podéis tener en vuestra casa, tienda, oficina, o en cualquier espacio a través de http://www.buskdesign.com
Esperemos que os guste. ¡Bienvenidos a nuestro blog!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: