Modernidad y elegancia

13 Dic

Los diseños de Jacobsen siempre se caracterizan por su modernidad, siendo sencillos pero con un toque de elegancia. A continuación hablaremos de algunos de ellos.

Para comenzar tenemos una de las piezas más reconocida del danés, la silla numero 7.  Este modelo se ha convertido en el éxito más importante de la historia de los muebles en Dinamarca, de la que se han fabricado más de 5 millones de copias. La silla se ha producido con o sin brazos y los echadores y deslizamientos son tanto para uso corporativo como casero. La escala de color en los que se producida ha cambiado desde el negro y blanco inicial hasta una extensa gama de colores en la actualidad, entre los que se incluyen haya, arce, ceniza y cereza. Esta silla también fue producida por Fritz Hasen a partir de 1955.

Otro de los diseños emblemáticos de Jacobsen es la silla Egg (Huevo). Fue diseñada siguiendo su estilo, llevando la forma del material al límite. La Silla Egg esta fabricada con un armazón de madera contrachapada de abedul recubierta de almohadillas de espuma y tela. Existen muy pocos ejemplares del orignal, que alcanzan altos precios en el mercado. Curiosamente en un principio no gozó de demasiado éxito, sin embargo con el paso del tiempo, su diseño, cautivó a los diseñadores y se pusó de moda. Originalmente era verde, aunque hoy en día el rojo, un color cálido, es el preferido. Como curiosidad la Silla Egg ha sido utilizada por Macdonals en algunos de sus restaurantes londinenses. Actualmente como ocurre con muchos diseños existen múltiples versiones, la original fabricada por Fritz Hansen.

El siguiente modelo fue diseñado en 1958 especialmente para el lobby del Radisson SAS Royal Hotel en Copenhague y pertenece, junto a la silla Egg, a la última obra de arte que creó Arne Jacobsen. Es la silla Swan (Cisne) El diseño moderno y vanguardista prescinde de líneas rectas y se basa exclusivamente en las curvas que aportan una imagen orgánica del conjunto. Su estructura reforzada en fibra de vidrio está acolchada mediante espuma ignífuga y descansa sobre una estructura de acero que concluye en un pedestal en aluminio en forma de estrella. El tapizado puede ser seleccionado entre diferentes tejidos y cueros. La silla Swan de Arne Jacobsen forma de parte de diversas colecciones en diferentes museos de diseño de todo el mundo y también forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Es hora de hablar de la primera y más conocida de las sillas apilables de Jacobsen. La silla Body o también conocida como “Hormiga” Originalmente, la diseñó con tres patas, que consideró como la manera óptima de asegurar un apoyo firme y, evitando al mismo tiempo que se enredara con las piernas. Simultáneamente, una variedad de cuatro patas fue producida convirtiéndose en el tipo más común. La silla No. 3100 , fue popularmente llamada “hormiga” debido a su a su línea curvada característica de la cintura y sus patas finitas.

Los diseños de Jacobsen se pueden encontrar en www.buskdesign.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: