El padre del estilo Bauhaus

21 Dic

Ludwig Mies van der Rohe, de origen alemán, nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad de Aquisgrán.  Comenzando apenas el siglo XX decide trabajar en el taller de escultura de piedras de su padre y en 1905 se traslada a Berlín para colaborar en el estudio de arquitectura de Bruno Paul.

En 1907 realiza su primera obra, la casa Riehl. Los años siguientes sirvieron para que Mies desarrollara  un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano. También realizó diseños innovadores con acero y vidrio. En 1911 dirigió la construcción de la embajada alemana en San Petersburgo.

En 1912 abrió su propio estudio en Berlín. Durante los primeros años recibió muy pocos encargos, pero las primeras obras ya mostraban el camino que continuaría durante el resto de su carrera.

Durante el desarrollo de los años 20 construyó una villa en y además, Mies recibe el encargo de proyectar el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, para el que diseñó también la famosa silla Barcelona, de acero cromado y cuero.

Silla Barcelona

Debido a los acontecimientos del inicio de la segunda guerra mundial Mies se traslada a Estados Unidos.  Van der Rohe se haría ciudadano americano para el año 1944.

A finales de los años cincuenta hace realidad su sueño de construir un rascacielos de vidrio con las dos torres del Lake Shore Drive Apartments de Chicago, y más tarde, el Commonwealth Promenade Apartments, también en la misma ciudad.

Las creaciones de Ludwig Mies van der Rohe, englobando también su arquitectura, destacan por su claridad elegante, estabilidad y calidad extremadamente alta. El ‘padre’ del estilo Bauhaus ha conseguido influenciar en la vida cotidiana de las personas gracias a sus diseños de vanguardia. Las formas de los objetos que utilizamos cada día (sillas, sillones, mesas) parecen estar reducidas al mínimo, pero desarrollan una belleza que el espectador no puede dejar escapar. Los muebles aquí ofrecidos son estéticamente convincentes debido a su ‘simplicidad’ en cuanto a apariencia, comodidad, elegancia y funcionalidad.

Visita nuestro catalogo en www.buskdesign.com encontraras copias fieles a los diseños de Mies van der Rohe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: