La silla Barcelona, una creación Mies van der Rohe

24 Dic

Silla Barcelona

 

Hoy hablamos de otra de las grandes creaciones del diseño moderno del siglo XX, la silla Barcelona. Una obra clásica del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe. Este creó la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego, para el pabellón alemán, Deutscher Werkbund en la Exposición Mundial de Barcelona en 1929. Las sillas estaban destinadas a ser utilizadas por los Reyes de España durante su visita oficial a la exposición.

Su estructura estaba realizada originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo blanco.

La silla Barcelona o modelo MR90, se convirtió en un objeto escultural gracias a sus proporciones armoniosas y la forma elegante de su estructura. Su forma está basada en la sella curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos.

Reposapiés Barcelona

La unión a la vista del bastidor estructural y de los amortiguadores del asiento como componentes separados, y el uso de materiales tradicionales y modernos, ajustándolos apropiadamente a su propósito funcional, se adaptan perfectamente a la concepción que tenía Mies del estilo internacional.

Recuerda que estos diseños los podéis encontrar en nuestra tienda www.buskdesign.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: