Mesas de diseño orgánico

31 Dic

Isamu Noguchi ha sido calificado como uno de los artistas más ilustres del siglo pasado. Durante su trayectoria trató de aplicar las cualidades de la escul­tura a la experiencia de la vida cotidiana, haciéndolo a través de la producción industrial de sus diseños orgá­nicos, de un gran atractivo visual.

De su amplia galería de diseños vamos a destacar dos, la mesa Noguchi y la mesa Lao.

La mesa de café Noguchi fue calificada por el propio creador como su mejor diseño de mueble, quizá porque le recuerda mucho a sus antiguas esculturas de bronce y mármol y porque su forma natural la convierte en un auténtico mueble escultórico: sobre dos elementos idénticos de madera en ángulo recto descansa un pesado tablero de cristal con un grosor.

Mesa Noguchi

La mesa fue diseñada en 1944 en plena ebullición del movimiento orgánico. Su forma proviene de un estudio de estabilidad realizado por el mismo diseñador.

En palabras de Noguchi “Todo puede ser una escultura, cualquier material, cualquier idea para colmatar un espacio, yo lo considero escultura”. La relación con el fabricante Herman Miller para quien creó la mesa comenzó con la ilustración de un articulo escrito por George Nelson llamado “Como realizar una mesa” a raiz de esta colaboración Noguchi diseño esta mesa de café. En la actualidad la mesa la continua fabricando Herman Miller.

Mesa Lao

La Dining Table o mesa Lao de Noguchi es una de las mesas de comedor más elegantes del diseño del siglo XX. El diseño fue concebifo por primera vez en 1953. En una variación del Rocking Stool, la mesa adopta su pata de apoyo central, formada por barras cromadas. Una pata de apoyo de hierro fundido en forma de anillo ofrece un soporte seguro sin añadir una sensación óptica de robustez.

www.buskdesign.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: