Diseños de Castiglioni

14 Ene

Evidentemente el trabajo que realizó Aulenti Castiglioni en todos los campos de el diseño y la arquitectura hizo que se situara a Italia como un punto de confluencia de las nuevas generaciones creativas a nivel internacional. Este estilo se distingue por una combinación de fantasía y rigor en la elaboración de los proyectos, debido a a las excelentes instituciones formativas. Esto mismo hace que exista una gran variedad y que el campo laboral se destaque lanzando cada día muchos jóvenes talentos.

Hoy hablaremos de dos diseños característicos de Castiglioni, que se puede decir, representa de alguna forma este estilo italiano.

Comenzaremos por la Lámpara Arco. Fue diseñada en 1962. Esta es una lámpara de pie de luz directa con base de mármol blanco de Carrara. Cuenta con un pie telescopio en acero inoxidable satinado y reflector orientable además es regulable en altura. Lo que más llama la atención de este lámpara es indudablemente su gran arco de acero que rellena el espacio donde la situemos dándole una sentido curvilíneo a todo lo que está a su alrededor, es inevitable que curvemos el cuello cuando la vemos para gozar de todo su esplendor. Durante muchos años la lámpara Arco ha sido producida por Flos, el único cambio realizado fue en el sistema eléctrico a fin de ajustarse a las actuales normas.

Lámpara Arco

Otro gran diseño característico de este artista fue la silla Primate. Esta silla fue diseñada en 1970 después de observar como la gente en el Oriente se sienta  con un torso erguido y sin un respaldo: en efecto, sentado y de rodillas, al mismo tiempo.Tiene una base rígida de poliestireno negro a prueba de golpes y una pierna 18 / 8 acero inoxidable de soporte del asiento. Las piezas de relleno en poliuretano flexible tapizados de cuero natural o de imitación.

Silla Primate

www.buskdesign.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: