El mueble danés

21 Ene

El diseño danés tiene una larga y reconocida tradición, su mobiliario se caracteriza por la confortabilidad, sencillez y buena calidad.

Dinamarca ha contado con los diseñadores más auténticos y funcionalistas desde comienzos del siglo XX. Para ellos la forma del mueble no lo era todo, este no tenia ningún sentido si no cumplía con su función, la de sentarse.

Los diseños de Hans J. Wegner, entre los que se cuentan más de 200 sillas, se caracterizan por una robustez y por los trazos sencillos que nos permiten disfrutar de la belleza de la madera, su material favorito. Esto siempre acompañado de su gran prioridad a la hora de diseñar, la comodidad.

Hoy traemos dos de los diseños más conocidos de este artista nórdico. El primero de ellos, la Silla Ox con Otomana.

La pieza original fue diseñada en el año 1960 y posibilita diferentes posturas para sentarse de una forma relajada. A pesar de su aspecto lujoso y pesado, se trata de una silla muy ligera que garantiza una gran estabilidad gracias al tratamiento parcial de acero cromado pulido. Su excelente acolchado invita a relajarse sumergido en un diseño clásico.

Continuando con otro gran diseño tenemos a la silla Lara o The Three-legged Shell Chair. Esta fue concebida originalmente en 1963 por Wegner e inicialmente su producción se limitó a muy pocas unidades. A principios de los años 90, esta silla volvió a estar en boga convirtiéndose en sinónimo de diseño ejemplar con estilo y elegancia, creando a su alrededor un gran interés que no ha parado de crecer hasta nuestros días. Hans J. Wegner ha logrado crear muy hábilmente una forma curvada única al doblar la madera en tres dimensiones diferentes hasta conseguir este asiento. La silla Shell, sin costuras, se ha convertido en una de las creaciones más significativas del siglo XX. El armazón de la silla Shell de Wegner está disponible en diferentes tipos de madera, así como barnizado en color natural o en otros colores. El asiento está disponible en diferentes materiales y tipos de cuero, así como pelo de poni.

 

www.buskdesign.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: