Un artista multidisciplinar

26 Ene

Hoy nuestro invitado es otro grande del diseño americano. Creador de estilos de muebles y esculturas en bronce. Sus sillas se caracterizaban por estar fabricadas con varillas de alambre lo hicieron famoso.

Harry Bertoia, un artista multidisciplinar que dedicó la mayor parte de su vida a la escultura, al diseño industrial y a la enseñanza.

Este gran artista, nació en San Lorenzo, Italia en 1915 y falleció en 1978 en Pensilvanya, Estados Unidos. Fue un escultor reconocido, docente universitario y diseñador de muebles que emigró a América a los 15 años de edad. Estudió en la ‘Cass Technical High School‘ de Detroit y se graduó mediante una beca en la ‘Cranbrook Academy of Art‘ de Michigan. Entre 1939 y 1943 dirigió un taller para el procesamiento de metales enseñando gemología y metalurgia. En 1943 trabajó junto a Charles y Ray Eames para la empresa de producto Evans donde experimentó por primera vez con paneles de madera abovedada para asientos. En 1950 logró establecer su propio estudio en Pennsylvania y en 1952 presentó la Silla Diamante de varilla soldada que fue patentada por Knoll International. Bertoia fue un pionero y una persona realmente creativa en la búsqueda de nuevas formas.

Anuncios

Una respuesta to “Un artista multidisciplinar”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diseños Wired « Buskdesign's Blog - enero 28, 2011

    […] Harry Bertoia creó a lo largo de su grandiosa carrera como diseñador una línea de muebles tomando el alambre como materia prima, este concepto fue llamado “Wired”. Tenemos que reconocer que las sillas de Bertoia se caracterizan sobre todo por haber sido concebidas como una escultura más que como un mueble. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: