En el día internacional de la mujer una gran diseñadora

8 Mar

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora, por eso en Buskdesign queremos extender una felicitación a todas la mujeres y que mejor que dedicar este post a una gran artista, la diseñadora Patricia Urquiola.

Urquiola, es una asturiana de ascendencia vasca. Estudió arquitectura en Madrid finalizándolos en el politécnico de Milán en dónde se graduó en 1989. Su tesis de graduación fue supervisada por el gran arquitecto italiano Achille Castiglioni. Entre 1990 y 1996 trabaja en De Padova bajo la supervisión de Vico Magistretti. En 2001 crea su propio estudio de diseño en Milán, ciudad en la que actualmente reside 2007. Desde este estudio realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como Alessi, B&B, Moroso, Molteni, Kartell o Kettal. Dentro del campo de la arquitectura cabe destacar unas torres residenciales en Shangai.

Uno de sus grandes diseños es La Silla Line. Esta nace de una idea de escultura industrial transformada en una graciosa forma ergonómica para Kartell. Es una silla de policarbonato transparente Frilly. El efecto ondulado que recorre todo el cuerpo estructura le da a esta silla un aspecto ligero y suave como un tejido plisado con un efecto óptico sensual y ligado a las formas de la naturaleza: una cascada de agua cristalina, una colada de lava petrificada, las alas tornasoladas de una mariposa, el juego del viento en un prado cubierto de hierba. Asimismo la amplia gama de colores en que se propone contribuye a relacionarla con los elementos naturales y a darle un toque más de garbo.

Silla LINE

Esta silla esta disponible en www.buskdesign.com en colores negro, rojo y transparente. Se entrega en 5 días si el pedido se realiza para Península o en 20 días si se trata de una entrega internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: