Poul Henningsen, un defensor apasionado del funcionalismo

2 May

En este nuevo post de Buskdesign traemos al artista danés Poul Henningsen. Recordemos que fue una de las principales figuras de la vida cultural danesa y un arquitecto defensor apasionado del funcionalismo. Nació en Ordrup en el año de 1894. Fue diseñador, escritor, arquitecto y critico. Hijo de la escritora Agnes Henningsen y el escritor satírico Carl Ewald. Pasó su infancia en un hogar tolerante y moderno a menudo visitado por grandes escritores debido a la profesión de sus padres. A los 18 años comenzó a estudiar arquitectura. Cuando interrumpió sus estudios tras 6 años, intentó abrirse camino como inventor y pintor.

Destacamos hoy dos de sus lámparas que están disponibles en buskdesign.com

Lámpara MiniTOP
Está es diseño que desprende una luz suave, se refleja a través de varias pantallas y se irradia libremente en el espacio elegido. La forma de las pantallas se basa en una espiral logarítmica y en el centro de la espiral se encuentra la fuente luminosa de la lámpara.

Lámpara MiniTOP

The PH 3/2 desk lamp gives you a soft light. The light is reflected through several lampshades and radiates freely into your room. The form of the lampshades is based on a logarithmic spiral, in the focus of the spiral, the illuminant of the lamp is placed. The lampshades of the lamp are made from mouth-blown opal glass and the luminous body is made of carbon steel.

Lámpara Atractive
También conocida como la lámpara “Alcachofa” Esta construida sobre 12 arcos de acero, sobre esta estructura van 72 escamas de cobre dispuestas en 12 círculos cada una con 6 escamas. La luz de la bombilla solo se aplica de forma directa en el interior de las escamas creando un efecto de luz y sombras espectacular.

Lámpara Atractive

Poul Henningsen conceptualized the luminaire “cone” in 1958, also known as “the artichoke” because of its form. The construction of the luminaire is based on 12 steel arches. On the framework Poul Henningsen placed 72 copper scales, arranged in 12 circles, 6 scales per circle. Every row is shifted to the previous. Thereby all 72 scales cover each other in order to prevent a look at the inside of the lamp with its illuminant. The direct light of the illuminant hits only the white inner surface of the copper scales and generates a sharp shadowing. From these illuminated areas, the light is reflected to the outside of the scales. This remarkable light effect between the in- and outside of the 72 scales and the contrary design together are the outstanding features of the “cone”. The “cone”, also called “PH artichoke”, was originally designed for the restaurant “Langelinie Pavilion” in Copenhagen, where the lamps still belong in the interior arrangement of the restaurant.

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